discos

The Sleepy Jackson – Lovers

The Sleepy Jackson se formaron en Perth, Australia, hace unos dos años aproximadamente. El jefe del invento es Luke Steele, un muchacho fascinado por todo tipos de sonidos, especialmente los que llenaron la década de los 60. Con un look cercano a Hendrix, Luke dirige a un grupo que editó su primer álbum el pasado 2003 y tras dos notables EPs: Caffeine in the morning sun y Let your love be love. En ellos encontramos composiciones frescas, infinidad de influencias, canciones pop irresistibles y una especial preferencia por George Harrison y su guitarra. En total, más de una docena de temas con dificultad para encontrar similitudes apreciables entre cada uno de ellos. Al final consiguieron que se esperara y recibiera su disco debut con entusiasmo.

Lovers solo cuenta con tres temas de los EPs. Entre ellos, Good dancers, el mejor tema de la banda en su corta trayectoria y que pone el listón muy alto. El disco tal vez desconcierte en un principio gracias a la capacidad (buena o mala, ya veremos) de Luke a la hora de meter todo lo que le gusta en un un mismo trabajo, dándole, eso si, un toque personal que se aprecia perfectamente en temas como Vampire racecourse, el que fuera primer sencillo del disco. Aparte de eso, pocos fallos podemos encontrar dentro de este disco debut tan disfrutable.

Así, nos viene de nuevo a la cabeza la imagen Harrison en This Day o de Dylan en Old dirty farmer, con un Luke que intenta imitar el registro de este de la forma más digna posible al comienzo y sin ningún tipo de pudor. Sorprende Morning bird, tema creado con unas simples notas de piano y la voz de un niño cantando sin ningún tipo de acompañamiento.

Por último, apuntar que es una pena que no se incluyeran más temas de los dos Eps, que juntos superan a este Lovers: Let your love be love, Now your spirit drags the pack ó Cavities hubieran hecho de este disco algo inolvidable. Por tanto, recomendable también su escucha. Esperemos que Luke y sus Sleepy Jackson nos sorprendan de nuevo dentro de poco.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close