noticias

Neil Young vende el 50% de los derechos de todo su catálogo

El canadiense se une a la tendencia de las ventas del repertorio de composiciones o regalías de producciones por artistas en días recientes, como Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac y el productor Steve Lillywhite.

Hipgnosis Songs Fund compró 1.180 canciones del músico canadiense en un acuerdo que se dice tiene un valor estimado de 150 millones $ (110 millones £), según informa la BBC. Es parte de una tendencia creciente de músicos que aceptan pagos a tanto alzado a cambio de sus derechos de publicación, actualmente, acentuado con la crisis de la pandemia, el activo más lucrativo en la industria de la música. El fin de estas empresas- Hipgnosis, Concord, Eldridge, Round Hill Music– está en la creencia que se pueden obtener muchos beneficios a largo plazo mediante la explotación cuidadosa de la propiedad intelectual de las canciones. Mientras tanto, los artistas que venden su catálogo pueden seguir haciendo música bajo un buen colchón financiero.

Hipgnosis, que fue fundada por Merck Mercuriadis, es una compañía de inversión registrada en Guernsey establecida para ofrecer a los inversionistas una exposición pura a las canciones y los derechos de propiedad intelectual musicales asociados. El asesor de inversiones de la compañía es The Family (Music) Limited, que fue fundada por Merck Mercuriadis, ex manager de artistas de grabación de éxito mundial, como Elton John, Guns N ‘Roses, Morrissey, Iron Maiden y Beyoncé. Mercuriadis ha sido el mayor beneficiario hasta la fecha, con una cartera que contiene más de 60.000 canciones, incluidas las de Journey, Blondie, Nikki Sixx y Chrissie Hynde, a las que se han sumado estos últimos días Lindsey Buckingham, Steve Lillywhite y Neil Young.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba