Cine, Tv y Teatro

The Returned (Les Revenants): primeras impresiones

The-Returned-

La serie de zombies preferida por la crítica en 2013 no tiene acento americano…

En Annecy, durante el mismo día, gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante varios años, que no han envejecido y que nadie les está esperando. Sin embargo, están decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo…

Canal + Francia estrenó a finales del año pasado una  serie que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, Les revenants. La serie está inspirada en la película del mismo nombre de Robin Campillo. Ya se ha emitido con gran éxito en Reino Unido y ahora lo va a hacer en estos días señalados en EEUU, donde las críticas previas son unánimemente entusiastas. La serie cuenta con la dirección de Fabrice Gobert y Frédéric Mermoud y la banda sonora de Mogwai. La cadena ABC ha comprado la idea y ya prepara el piloto de la serie titulada The returned.

Wall Street Journal dice de ella que es “un drama francés de estilo elegante y de terror sin igual en su género”. San Francisco Chronicle dice que hay “contenido más que suficiente para cautivar, y tal vez para molestarnos, en estos ocho episodios, increíblemente provocativos…”

“‘Les Revenants’ es probablemente la serie más elegante que vas a ver en la televisión este año (…) Y tiene contenido: un guión cuyas progresivas revelaciones están perfectamente sincronizadas y un destacado trabajo de los actores” dice Telegraph, mientras que Vulture asegura que: “algunos de los encuentros evocan el regreso de los abducidos en Encuentros en la tercera fase, mientras que otros tienen el desagradable escalofrío asociado a los clásicos de John Carpenter. Debajo de todo esto, un aire de temor existencial. El universo está fuera de servicio. La vida misma está fuera de control”.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba