discos

The Red Button – She’s about to cross my mind

The Red Button es el proyecto de Seth Swirsky y Mike Ruekberg. Seth ha escrito canciones para gente como Tina Turner, Rufus Wainwright o Al Green, además de producir su propio disco (Instant pleasure en el año 2005). Mike pertenecía al grupo Rex Daisy (cuyo álbum lo produjo Paul Fox de los XTC) y llegó a componer la banda sonora de Dummy (film independiente protagonizado por Adrien Brody). Es decir, no son dos desconocidos escogidos desde el infernal MySpace para que nos fustiguen con cualquier cosa mal cocinada.

She’s about to cross my mind (Grimble Records, 2007) sabe a muchas cosas, todas ellas riquísimas. Ya sea por la sugerente portada o viajando por las once canciones que componen el disco, se nos vendrán a la cabeza los Beatles, el Swinging London y los flequillos trajeados (entre otros símbolos e iconos). Y aparecerá en nuestra cara la sonrisa del placer, de la felicidad por el simple hecho de disfrutar escuchando un puñado de piezas que se sumergen de forma brillante en el pop sesentero como pocos consiguen hacerlo. Además de incluir uno de los mejores singles del año (Cruel girl), también podríamos hablar del irresistible encanto (¡desde la primera escucha!) de She’s about to cross my mind o de la sobredosis de optimismo que derrochan joyas como Hopes up o I could get used to.

En cualquier caso es inútil destacar alguno de sus temas, ya que todos ellos son tarareables, cristalinos y dignos de admirar por una u otra razón. Y es que en definitiva She’s about to cross my mind se antoja imprescindible para todos aquellos degustadores del pop más clásico. Una cuidada obra de aroma contemporáneo cuyos sonidos nos acompañarán durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba