discos

The Primary 5 – Go!

The Primary 5 se formaron en marzo de 2003 con Paul Quinn (batería de Teenage Fanclub) y el guitarrista Ryan Currie a la cabeza. Un año después apareció North Pole (BellBeat Music, 2004), un primer disco que recibió muy buenas críticas y al que siguió una gira donde acompañaron a Arthur Lee y su banda. El pasado año, y prácticamente por la puerta trasera, se publicó este Go! (Re-Action, 2007).

Grabado en Escocia y producido por Nick Brine (Stone Roses, Oasis o Bruce Springsteen son algunos de los nombres con los que ha trabajado anteriormente), el segundo trabajo de The Primary 5 sirve, entre otras cosas, para paliar la espera de un nuevo disco de nuestros queridos Teenage Fanclub. Y es que el sonido de los diez cortes que componen Go! se mantiene dentro de las coordenadas que han acompañado a los de Glasgow desde Gran prix (DGC, 1995). Esto es, piezas donde prima la melodía y las voces con el añadido de sutiles arreglos que confieren cierta magia a cada una de las composiciones. Todo ello sin perder de vista a los referentes de siempre como los Byrds, Big Star o Velvet Crush, entre otros.

El disco contiene algunas joyas que los amantes al buen pop saborearán durante días. Regalos para nuestros sentidos como 2 A.M., Make believe o Sunsets (las emisoras de radio actuales tendrían que saturarse de canciones como ésta última) hacen de este álbum algo especial. No menos disfrutable es el resto de temas, donde encontramos colaboraciones como las de Norman Blake (controlando las voces y prestando la suya para los coros de Off course) o Raymond McGinley a la guitarra en Stars and stripes.

Para que os hagáis un idea -más en cuanto a referencia conceptual que sonora-, Go! podría ser la continuación perfecta para She’s about to cross my mind de los Red Button (Grimble Records, 2007), del que hablamos por aquí el mes pasado. Un agradecido montoncito de felicidad en forma de canciones elaboradas con mimo, profesionalidad y mucho cariño. El mismo que, en pocos días, sentirás tú por este disco con sabor a verano imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba