domingo , 22 de octubre de 2017
Home > noticias > The Pains Of Being Pure At Heart y Dulce Pájara de Juventud, tú a tú el martes en la Becool de Barcelona

The Pains Of Being Pure At Heart y Dulce Pájara de Juventud, tú a tú el martes en la Becool de Barcelona

The Pains Of Being Pure At Heart vuelven a nuestro país la semana que viene. Los neoyorquinos, que han sido uno de los últimos fenómenos del pop-noise independiente con la edición de The Pains Of Being Pure At Heart (Slumberland/Fortuna Pop!, 2009) y Belong (Slumberland/Play It Again Sam, 2011), estarán en Barcelona el próximo martes día 13, en la sala BeCool, en uno de los cuatro conciertos que darán en su minigira por la península. El jueves día 15 estarán en la sala López de Zaragoza, el viernes 16 en el Matadero de Madrid, y el sábado 17 en la Casa da Música de Porto. Houston Party organiza esta gira española, y BeCool, en su faceta de promotora, el concierto de Barcelona.

Uno de los alicientes a mayores del concierto de Barcelona es que los Pains serán teloneados por Dulce Pájara de Juventud, una banda del extrarradio barcelonés, última apuesta del sello BCore, que se está convirtiendo con todo merecimiento en una de las novedades más populares, frescas e interesantes del panorama nacional, gracias a la pulbicación de su primer Lp, Dulce Pájara de Juventud (BCore, 2012). Estuvieron en el Primavera Sound, y estarán en el Primavera Club; pero esta será una óptima ocasión para disfrutar de ellos sin sacrificar el concierto de otro grupo.

En cierto modo, y debido a la decepción que sentimos durante el último concierto de The Pains of Being Pure at Heart en Barcelona, será para nosotros una noche de tú a tú entre dos bandas jóvenes con aún mucho por demostrar. Los norteamericanos tienen crédito suficiente gracias a dos Cd sobresalientes; pero, contra todo pronóstico, parece que su público ha disminuido para esta ocasión, debido probablemente a que el directo sigue siendo su asignatura pendiente. Será también, por tanto, una noche de reválida para Kip Berman y compañía, en la intimidad y exclusividad que permite la sala Becool. Tal vez sea este el contexto en el que suenen bien.

Os recordamos las fechas y lugares de su minigira peninsular:

  • Martes 13 de Noviembre: Barcelona (Sala Becool).
  • Jueves 15 de Noviembre: Zaragoza (Sala López).
  • Viernes 16 de Noviembre: Madrid (Matadero).
  • Sábado 17 de Noviembre: Porto (Casa da Música).

 

Más información aquí y aquí.

También te puede interesar...

[Crónica] Foals (Razzmatazz, Barcelona, 31-01-2016)

La mecánica esclavista de la fama. Es automático: piensas en Foals y te vienes arriba. …

[Crónica] Harrison Ford Fiesta, Seward, Casa das Feras (Sofar Bcn, Barcelona, 16/12/15)

El proyecto Sofar Sounds nació en Londres en el año 2009, pero su llegada a …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *