Cine, Tv y Teatro

‘The Nile Hilton Incident’, ganadora de la Seminci

La película The Nile Hilton Incident ha ganado la Espiga de Oro de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid. Esta coproducción entre Suecia, Alemania, Dinamarca y Marruecos es el tercer largometraje del realizador Tarik Saleh (Estocolmo, 1972), quien ha acaparado también los premios Ribera del Duero al Mejor Director y Miguel Delibes al Mejor Guion en su doble faceta de realizador y guionista.

La Espiga de Plata ha recaído en The Rider, segundo largometraje de la guionista, productora directora, afincada en Estados Unidos, Chloé Zhao, que también han obtenido Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Realizador, y el Premio al Mejor Actor para su protagonista, Brady Jandreau. Esta producción norteamericana narra la historia del joven vaquero Brady, al que un accidente obliga a abandonar su única pasión: montar y competir. En un intento de recuperar el control de su destino, emprende una búsqueda de nueva identidad y trata de redefinir su idea de lo que significa ser un hombre en el corazón de América.

El Premio a la Mejor Actriz ha recaído, exaequo, en Laetitia Dosch, protagonista de Jeune Femme(Montparnasse Bienvenüe), ópera prima de la realizadora francesa Léonor Serraille, y en Agnieszka Mandat-Grabka, por su papel en Pokot (El rastro), de la directora polaca Agnieszka Holland.

El premio a la Mejor Dirección de Fotografía ha sido paraÁgnes Pákózdi por su trabajo en la producción suiza Me Mzis Skivi Var Dedamicaze (Soy un rayo de sol en la Tierra).

Por último, el Jurado Internacional ha decidido conceder una Mención Especial a Marea Humana (Human Flow), documental dirigido por Ai Weiwei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba