noticias

The Murder Capital nos visitan en otoño

Los irlandeses The Murder Capital beben de la misma agua negra que quitaba la sed a Joy Division, se bañan con los mismos temores turbios que empapaban a The Cure y riegan sus canciones con el mismo chorro de energía arcana que en su día hacía crecer el repertorio de Wire y, años después, el de Interpol. Si todo esto no es solo una ducha nostálgica es porque el directo del quinteto de Dublín es un géiser de furia y teatralidad que los equipara a propuestas más actuales como Savages, Shame, IDLES, black midi o sus compatriotas Fontaines D.C.. ¿Y qué los separa de ellos? Pues, claramente, James McGovern, su cantante. Un frontman a la antigua que se sube al escenario (o salta desde él) con plena conciencia de que actuar en directo siempre debe ser sinónimo de show time.

Lo fue tras When I Have Fears, su debut, y lo es ahora tras Gigi’s Recovery, donde su rock afilado se expande en todas direcciones. The Murder Capital lo estarán presentando el próximo 24 de octubre en La (2) de Apolo de Barcelona y el 27 de octubre en la sala Nazca de Madrid, dentro de una gira española que también hará paradas en Valencia (Ram Club), Santiago de Compostela (Capitol) y Bilbao (Bilborock).

MARTES 24 DE OCTUBRE – BARCELONA (LA (2) DE APOLO)

VIERNES 27 DE OCTUBRE – MADRID (NAZCA)

Las entradas estarán a la venta en DICE a partir del viernes 2 de junio a las 11:00 h a un precio de 20 € más gastos de distribución.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir con el Bono Cultural Joven a través de la web de Redtkt.

Esta gira forma parte de las celebraciones que Primavera Sound realiza por su vigésimo aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba