noticias

The Lightning Seeds anuncian su primer álbum en 13 años

El álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de octubre, coincide con una nueva gira del grupo británico para el otoño.

Aunque el himno Three Lions, junto con los comediantes David Baddiel y Frank Skinner, ha vuelto a visitar la lista británica hasta cuatro veces en los últimos 13 años, alcanzando el número uno en 2018- ha sido descrito como el “himno” de facto del fútbol inglés desde 1996- Sunshine es la primera canción nueva de Lightning Seeds desde su sexto álbum Four Winds, que fue lanzado en 2009 y el nuevo álbum See You In The Stars se publicará el 14 de octubre a través de BMG.

Ian Broudie surgió originalmente de la escena musical post punk de Liverpool a finales de los años setenta tocando en la banda Big in Japan junto a otros miembros de la banda Bill Drummond (KLF) Holly Johnson (Frankie Goes To Hollywood) Budgie (The Slits/Souxie And The Banshees ) y Jayne Casey (Militar rosa). Antes de que la banda terminara en 1979, crearon el sello discográfico independiente Zoo Records, que luego presentaría a las bandas Teardrop Explodes y Echo & The Bunnymen. Esto, a su vez, lo llevó a producir varias bandas (a veces acreditadas bajo el seudónimo de “Kingbird”), comenzando con Echo & The Bunnymen e incluyendo The Fall, The Pale Fountains y Wah. Originalmente un proyecto en solitario basado en el estudio para Broudie, Lightning Seeds se expandió a una banda de gira después del álbum Jollification (1994).

tracklist
1. ‘Losing You’
2. ‘Emily Smiles’
3. ‘Green Eyes’
4. ‘Great To Be Alive’
5. ‘Sunshine’
6. ‘Fit For Purpose’
7. ‘Live To Live You’
8. ‘Permanent Danger’
9. ‘Walk Another Mile’
10. ‘See You In The Stars’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba