martes , 24 de octubre de 2017
Home > discos > The Leadership – Frontiers

The Leadership – Frontiers

The Leaderships FrontiersThe Leadership es una banda de rock cuyos componentes, curiosamente, responden a muy diversas influencias: su cantante, Jonathon Childers, más orientado al sonido folk, decidió cambiar la guitarra acústica por la eléctrica; Jared Michael Park cambió su batería por la guitarra; y Chris Jones y Ranney Zane, al bajo y a la batería, respectivamente, habían hecho sus pinitos en una banda de hip hop. Su disco de debut, Frontiersque está disponible gratuitamente-, logra convencer desde el principio porque el grupo ha sabido encontrar un nexo común dentro de esa diversidad. Ellos apuntan a Bob Dylan o Led Zeppelin como vínculo de cohesión. Pero queda claro, al escuchar las guitarras de Bringin back to the beginning o Ballrooms, que son el alt-country, y especialmente la sombra de Wilco (hecho nada desdeñable), los estandartes sobre los que se cimienta la prometedora carrera del grupo.

También te puede interesar...

El primer musical con canciones de Dylan

Se estrena en los teatros londinenses Girl from the North Country, primer musical que cuenta …

Dylan recogió finalmente su Premio Nobel en Estocolmo

Confirmado por la secretaria permanente de la Organización, Sara Danius. Así lo ha descrito Danius …

3 comments

  1. santi, como siempre un gusto leerte.
    igual, acá no coincido… me parece que están más cerca de los stones que de zeppelin y dylan. acá les llamamos “bandas rollingas”, pero con mucha calidad ésta.

    saludos!

    • Hola Rodrigo :). La comparación con Zeppelin y Dylan la hacen ellos mismos (aunque realmente creo que no tienen nada que ver), yo soy el que los comparo con Wilco, y estoy de acuerdo contigo en que tienen muchas influencias de los STones.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *