discos

The Leadership – Frontiers

The Leaderships FrontiersThe Leadership es una banda de rock cuyos componentes, curiosamente, responden a muy diversas influencias: su cantante, Jonathon Childers, más orientado al sonido folk, decidió cambiar la guitarra acústica por la eléctrica; Jared Michael Park cambió su batería por la guitarra; y Chris Jones y Ranney Zane, al bajo y a la batería, respectivamente, habían hecho sus pinitos en una banda de hip hop. Su disco de debut, Frontiersque está disponible gratuitamente-, logra convencer desde el principio porque el grupo ha sabido encontrar un nexo común dentro de esa diversidad. Ellos apuntan a Bob Dylan o Led Zeppelin como vínculo de cohesión. Pero queda claro, al escuchar las guitarras de Bringin back to the beginning o Ballrooms, que son el alt-country, y especialmente la sombra de Wilco (hecho nada desdeñable), los estandartes sobre los que se cimienta la prometedora carrera del grupo.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. santi, como siempre un gusto leerte.
    igual, acá no coincido… me parece que están más cerca de los stones que de zeppelin y dylan. acá les llamamos “bandas rollingas”, pero con mucha calidad ésta.

    saludos!

    1. Hola Rodrigo :). La comparación con Zeppelin y Dylan la hacen ellos mismos (aunque realmente creo que no tienen nada que ver), yo soy el que los comparo con Wilco, y estoy de acuerdo contigo en que tienen muchas influencias de los STones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba