Cine, Tv y Teatro

The Last Panthers: primeras impresiones

The last panthers

Balkan Noir arropada de introducción de lujo con la nueva música de David Bowie.

El director de la serie que tan popular se ha hecho gracias a Bowie es el sueco Johan Renck, autor de videos musicales detrás de grandes éxitos de The Libertines (What Became of the Likely Lads), New Order (Crystal) o Suede (She´s in fashion), aunque también conocido por su propia actividad musical como Stakka Bo, con un hit en 1994 que igual recordáis, Here We Go. En tiempos recientes, además, dirigió episodios de Breaking Bad y Vikings.

El guión es del reputado Jack Thorne, conocido en anteriores trabajos en series como Shameless, Skins y This Is England. Los protagonistas principales son Samantha Morton como Naomi, investigadora de seguros, su jefe, Tom (John Hurt), el policía franco-argelino Khalil (Tahar Rahim) y Milan (Goran Bogdan), un ex miembro de las Panteras, una conocida banda de ladrones de joyas.

Para The Guardian «The Last Panthers se lo toma muy en serio; Yo medio esperaba encontrar al Inspector Clouseau (…). TLP es muy buena en lo que se propone hacer; atar al espectador a toda velocidad y llevarle por Europa, rebotando sin aliento en las diferentes localizaciones.(…). Es audaz, inteligente y seductora. Lo suficientemente buena para Bowie, y lo suficientemente buena para mí. Estoy dentro». Para The Independent «si puedes hacer frente a la violencia, la filmación con mínima luz, diálogos en francés con subtítulos, y escenas deprimentes sin descanso entonces The Last Panthers es una fina película de suspense (…). Sin duda, es alentador ver otra serie con una secuencia de títulos elegante y memorable». Para Uncut «mientras el primer episodio pone en marcha una serie de interesantes hilos argumentales que se superponen, lo que atrae más es la ambientación en la Europa del Este, un lugar relativamente inexplorado para el drama en televisión».

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar