Cine, Tv y Teatronoticias

‘El árbol de la vida’, Palma de Oro en Cannes

64-edicion-festival-cannes-

La película del director estadounidense Terrence Malick, ha sido galardonado este domingo con la Palma de Oro a la mejor película en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Jean DuJardin, ha sido premiado como mejor actor, por L’Artist (The Artist). Jean DuJardin da vida a una estrella del cine mudo afortunado hasta que llega el cine sonoro Así, el Premio a la Mejor Actriz ha recaído en Kirsten Dunst, por el film Melancholia, del director danés Lars von Trier, sobre una recepción que dan Justine (Dunst) y su marido Michael mientras el planeta Melancholia se dirige hacia la tierra.

Además, el danés Nicolas Winding Refn, por su cinta Drive, interpretada por el canadiense Ryan Gosling, obtuvo el premio de Cannes al mejor director.El mejor guión correspondió al israelí Joseph Cedar por Hearat Shulayim.

Por último, las películas de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Le gamin au vélo y la del realizador turco Nuri Bilge Ceylan Once upon a time in Anatolia recibieron “ex aequo” el Gran Premio del festival.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba