noticias

The King of Limbs: primeras impresiones

Radiohead

El nuevo álbum de Radiohead se adelantó un día a su publicación prevista y ya podemos conocer las primeras valoraciones.

The Daily Telegraph fue uno de los primeros medios en dar su opinión: “Es realmente poco ortodoxo, una nueva aventura de sonido para el inquieto quinteto de Oxford, pero, a pesar de su audacia y extravagancia, es de fácil escucha, con una melodía meliflua y una suave paleta de sonidos que no exige grandes demostraciones de fe”. BBC apunta que “el álbum más corto de la historia de la banda, está perfectamente afinado para el oyente del siglo 21 – tal vez más propensos a escuchar música en el camino dentro o fuera del trabajo, en un viaje, que en su tiempo libre con una buena copa de tinto.” New Musical Express señala que “En cierto sentido es una continuación de In Rainbows, aunque han trabajado el componente experimental, sin sacrificar el elemento humano”. The Independent apunta que “como de costumbre, tiene poca relación directa a los álbumes de Radiohead anteriores, pero difícilmente podría haber sido hecha por cualquier otra banda, una paradoja que podría servir como impronta distintiva del grupo…” Slant Magazine establece que “en esencia se trata de un disco de transición, la captura de un momento final, sereno al mismo tiempo, anticipando la tormenta: una toma de aire antes de la próxima gran exhalación creativa de la banda”.

Pero tú mismo puedes juzgar:

Radiohead – The King of Limbs by ThePEAK

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sin duda su mejor disco después del pack KidA/Amnesiac.
    No se porqué la gente siempre espera amargura y sufrimiento contemplativo en el bueno de Yorke. Curioso leer comentarios en infinidad de webs con lemas como no me llena, es simple, no me emociona, no reconozco a Radiohead… Como si solo pudieran sonar oscuros y apocalípticos.
    Es la primera vez que veo a Thom cantar tan “tranquilo”, tan ¿feliz?.
    El tema es que me ha gustado mucho y me ha sorprendido que tanto, lo cierto es que había perdido un poco las ganas de prestarles atención desde hace tiempo. Yo me doy por satisfecho por los buenos ratos que me hace pasar cada vez que lo escucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba