noticias

The James Gang se reúnen por primera vez en 16 años

Joe Walsh ha anunciado un espectáculo único de despedida, con los miembros fundadores Jimmy Fox y Dale Peters y con el invitado especial Dave Grohl.

El evento, que tendrá lugar en noviembre en Columbus, Ohio, contará además con la participación de Nine Inch Nails, The Black Keys y The Breeders. Todos los ingresos netos se destinarán directamente a organizaciones benéficas de servicios para veteranos con vínculos con Ohio; los veteranos son importantes para Walsh. Su padre, un instructor de vuelo del Lockheed F-80 Shooting Star (el primer avión a reacción operativo de EE. UU.) murió mientras estaba en servicio activo en Okinawa cuando tenía solo 20 meses de edad.

James Gang se formó en Cleveland, Ohio en 1966.La banda pasó por una variedad de cambios de formación hasta que grabaron su primer álbum como un trío formado por Joe Walsh (guitarras, voz principal), Tom Kriss (bajo) y Jim Fox (batería). Dale Peters reemplazó a Kriss en el bajo para el segundo y tercer álbum de la banda. A finales de 1971, Walsh se fue para seguir una carrera en solitario y luego se uniría a los Eagles. La banda continuó con varios otros guitarristas y cantantes principales, pero no éxito en el transcurso de seis álbumes de estudio. Se disolvió en 1977 aunque regresaría en años posteriores, la última en 2006 con la formación original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba