Cine, Tv y Teatro

The honourable woman: primeras impresiones

the-honourable-woman

Sundace TV estrena con éxito su nueva miniserie cuyo argumento se ambienta en medio del conflicto entre los israelíes y los palestinos.

Maggie Gyllenhaal protagoniza la nueva miniserie de ocho capítulos, titulada The Honorable Woman. Escrita y dirigida por Hugo Blick, y filmada durante cinco meses en Londres y Marruecos, el thriller sigue a Nessa Stein, la hija de un proveedor de armas israelí, que fue asesinado delante de ella cuando era niña. Ahora, Nessa ha transformado la corporación de su padre en una empresa de tecnología decidida a utilizar su influencia para estimular la paz.

La serie ha recibido por lo general excelentes críticas entre los medios. Para Time «lo que mejor funciona es lo bien que se complementan la historia personal y los temas más profundos: la confianza y la desconfianza, la esperanza y la decepción, el resentimiento y la venganza, todas ellas repetidas durante generaciones». Wall Street Journal apunta que «la serie no podría haber llegado en un momento más oportuno, pero no tiene sentido buscar imparcialidad o la falta de la misma en una obra que sólo ofrece – dejando al lado más o menos una o dos cáusticas observaciones políticas – un estimulante drama». Para New York Times, por el contrario, «si bien contiene algunas imágenes profundamente perturbadoras, The Honourable Woman es un astuto, sensible y, a veces delicado, drama psicológico, que es imparcial en el sentido literal de la palabra: ninguna de las partes es la única culpable, y hay villanos, víctimas inocentes y crédulos necios en ambos lados».

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar