discos

The Go-Betweens – Oceans apart

Rober Foster y Grant McLennan vuelven con un nuevo álbum, Oceans apart (Lo-Max / Mushroom Pillow, 2005). No es de extrañar que sean muchos los seguidores de este grupo, ya que posee un sonido personal que han mantenido a lo largo de muchos años de carrera (desde 1982 nada más y nada menos).

El comienzo de Oceans apart, con el tema Here comes a city, augura un trabajo lleno de energía y ritmos movidos pero, a medida que el disco avanza, se deja ver el lado más personal de la banda, precisamente la característica que hace de The go-betweens un grupo inconfundible.

Posiblemente, lo mejor de este nuevo trabajo es el uso de unas geniales letras, acompañadas de arreglos sencillos que, sutilmente, dejan a un lado su aspecto musical para ser más descriptivos, como se puede percibir en Darlinghurst nights en la que, mientras describe una ciudad, una armonía de vientos realmente espectacular aparece como telón de fondo.

Lo cierto es que Oceans apart es un disco de escucha agradable, con canciones pegadizas repletas de coros sencillos e instrumentaciones básicamente acústicas. En general, los temas siguen una línea bastante equilibrada, aunque algunos como No reason to cry o The mountains near Dellray contrastan con otros más personales como Lavender o Born to a family, sobre todo en su rítmica y expresividad.

El hecho de que muchos grupos de pop hayan retomado la esencia de décadas anteriores como los 80 no roza ni de cerca a The go-betweens; ellos no han variado su forma de hacer música y, sin embargo, las alabanzas sobre este grupo son cada vez mayores. Una buena señal, sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba