Cine, Tv y Teatro

The Get Down: primeras impresiones

the-get-down

Netflix estrena esta semana nueva serie, que recrea los orígenes del hip hop.

The Get Down llega de la mano de Baz Luhrmann y un equipo de talentosos colaboradores: la ganadora de cuatro Premios Oscar® y también productora ejecutiva Catherine Martin, el legendario MC y productor ejecutivo Nas, el productor asociado Grandmaster Flash, el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, co-creador y productor ejecutivo Stephen Adly Guirgis, y expertos como el historiador de hip-hop y supervisor Nelson George. La serie cuenta cómo nace una nueva forma artística en una Nueva York que se encontraba al borde de la ruina. Este drama musical ambientado en 1977 relata la historia del surgimiento del hip-hop y los últimos días de la música disco, contada a través de las vidas, la música, el arte y el baile de los chicos del sur del Bronx que cambiarían el mundo para siempre. Los D.J.s fueron aprendiendo a hacer algo más que reproducir los discos, y el rap se comenzaba a perfilar como una forma de arte independiente. La serie ofrece, además, un enfoque sobrenatural a la creatividad adolescente, que tiene sus raíces en los modelos de los 70´s, elaborado a partir de los cómics y las películas de kung fu.

El reparto de The Get Down está compuesto por Justice Smith (“Ezekiel ‘Books’ Figuero”), Shameik Moore (“Shaolin Fantastic”), Herizen Guardiola (“Mylene Cruz”), Skylan Brooks (“Ra Ra Kipling”), Tremaine Brown Jr. (“Boo Boo Kiping”), Yahya Abdul-Mateen II (“Cadillac”) y Jimmy Smits (“Francisco ‘Papa Fuerte’ Cruz”); los artistas invitados son Jaden Smith (“Dizzee Kipling”), Mamoudou Athie (“Grandmaster Flash”), y Giancarlo Esposito (“Ramon Cruz”).

The Get Down ha sido producida por Sony Pictures Television para Netflix. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Baz Luhrmann, Catherine Martin, Paul Watters, Stephen Adly Guirgis, Thomas Kelly, y Nas. Seth Zvi Rosenfeld y Aaron Rahsaan Thomas son co-productores ejecutivos.

Además, su banda sonora, The Get Down: Original Soundtrack From The Netflix Original Series incluye temas interpretados por los actores y actrices de la serie al igual que canciones de Nas, Miguel, Christina Aguilera, Zayn, Michael Kiwanuka, Leon Bridges, Jaden Smith y Raury entre otros. También colaboraron en la banda sonora los productores y compositores ganadores de Premios Grammy Malay y Emile Haynie, además de Elliott Wheeler, Grandmaster Flash y Nile Rodgers.

Para Variety la serie ” se convierte en un tapiz precioso, fantástico de la leyenda de la música y la historia urbana, un reclamo y una carta de amor a una comunidad marginada en un determinado momento, contado a través de las herramientas fiables del romance, la intuición y las experiencias. Todo lo que puede resultar alienante, pero que, a la vez, se siente como un trabajo vital y radical”. Herald Sun la diferancia de otras series que, a primera vista, nos pueden venir a la mente: “A diferencia del drama musical Vinyl, no hay rastro de cinismo en The Get Down. Tampoco hay ningún intento de imprimir cierto realismo. Tampoco es una obstinada muestra en mostrarnos la decadencia de la ciudad interior y la pobreza como The Wire. Es más parecido al realismo intensificado y la lógica de los musicales, donde cada escena establece  a grandes rasgos los ritmos de la trama, y donde las motivaciones y objetivos de cada personaje están claramente definidos”.  En eso coincide con The New York Times, porque “esta fusión de  extravagancia y determinación del Sr. Luhrmann es ninguna sorpresa: Él es mejor conocido por películas musicales con infusión carnavalesca, como “Moulin Rouge” y “The Great Gatsby”, que rayan en lo hiperreal…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba