noticias

Fugees se reúnen por primera vez en 15 años

Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras Michel conmemorarán en una gira el 25º aniversario de su álbum de 1996 The Score. Es también su primera gira mundial en 25 años.

Fugees se separaron en 1997 para seguir carreras en solitario: Lauryn, de 46 años, escribió y produjo canciones para artistas como Whitney Houston, Aretha Franklin y Mary J. Blige y lanzó su aclamado álbum debut en solitario The Miseducation of Lauryn Hill en 1998. Wyclef, de 51 años, también produjo para otros artistas y lanzó su álbum debut The Carnival en 1997, que contó con múltiples apariciones de sus antiguos compañeros de banda. Pras, de 48 años, lanzó el popular sencillo Ghetto Supastar (This Is What You Are) con Ol’Dirty Bastard y Mya para la película de 1998 Bulworth.

Fugees se reunieron para filmar el video musical de Just Happy to Be Me en 1998, para el especial de Barrio Sésamo Elmopalooza, así como el álbum de la banda sonora ganadora de un Grammy. En septiembre de 2004, se reunirían en el escenario para un concierto en Brooklyn, y un año después, el grupo tocó un set de 12 minutos en los premios BET de 2005. Después de mucha especulación con respecto a un nuevo álbum, la canción Take It Easy se filtró en la red se lanzó online en septiembre de 2005. Considerado como uno de los grupos más influyentes de los 90, Fugees ha vendido más de 22 millones de discos en todo el mundo. Presentada por Diaspora Calling y producida por Live Nation, la gira internacional de 12 ciudades pasará por EEUU y sólo dos fechas en Europa: París (4 diciembre) y Londres (6 diciembre), antes de continuar con los shows finales en Nigeria y Ghana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba