Cine, Tv y Teatro

Le Skylab

Saben eso de que los amigos se eligen y la familia te toca… Pues eso es, grosso modo, lo que nos viene a explicar la genial Julie Delpy.

La polifacética actriz-cantante-compositora-guionista-productora-directora hace tiempo que ha dejado claro que es mucho más que aquella icónica Celine de Antes del Amanecer (Richard Linklater, 1.995) y Antes del Atardecer (Richard Linklater, 2.004) que enamoró a toda una generación  -atentos los fans de la saga que Linklater dice tener lista la tercera entrega para estrenar en 2.013 bajo el título de Antes de medianoche-.

Bajo la excusa de una reunión familiar ambientada en el verano de 1.979 y con la caída inminente del satélite Skylab a la tierra como telón de fondo, Delpy nos muestra cómo eran (y siguen siendo) las relaciones familiares vistas con la ¿inocencia? de una niña de 10 años. Las peleíllas entre primos, el despertar sexual, la edad del pavo, la nostalgia de los abuelos, las riñas entre hermanos y las diferencias políticas son temáticas abordadas en las interminables horas que este clan comparte en la Bretaña francesa. Además de esto, como si no fuera bastante, también hay espacio para tratar los horrores de la guerra –bajo mi opinión lo mejor del film- de una forma original e inteligente que nos hace reflexionar cuántos de nuestros antepasados han hecho cosas, por las que deberíamos agachar la cabeza, en nombre de la patria y mamarracheces similares.

En definitiva, una comedia familiar de imprescindible visionado para darnos cuenta que los que nos rodean en comilonas y otras celebraciones no son de otra galaxia.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba