noticias

The Cure entran en el estudio después de diez años

Celebran por todo lo alto sus 40 años

Robert Smith quiere sacar nuevas canciones en el 40º aniversario de su formación, además de la celebración del Festival Meltdown londinense en junio.

“De repente me enamoré de la idea de escribir nuevas canciones”, explicó Smith en una nueva entrevista con BBC 6 Music. La última nueva grabación de The Cure llegó en forma de versión de Good Goodbye de The Beatles, que fue lanzada en un disco tributo a Paul McCartney en 2014. Antes de eso, su último disco de estudio fue hace diez años, 4:13 Dream (2008).

Por otro lado, la edición 2018 del Meltdown Festival se celebrará en el Southbank Centre de Londres entre el 14 y 24 de junio de 2018, y en el que 30 artistas favoritos de Robert Smith interpretarán canciones de los Cure:nada menos que Death Cab For Cutie, Frightened Rabbit, The Twilight Sad, The Joy Formidable, Black Moth Super Rainbow, Low, Suzanne Vega, The Soft Moon, God Is An Astronaut , Nine Inch Nails, My Bloody Valentine, Deftones, Placebo, Manic Street Preachers, The Libertines, Mogwai, The Psychedelic Furs, The Church, Kristin Hersh, The Notwist o Mono.

Para completar la celebración, The Cure tocarán en un concierto de 40 aniversario en el Hyde Park de Londres con Interpol, Slowdive, Ride, Goldfrapp, Editors y The Twilight Sad.

The Cure lanzarán, además, un par de discos de remezclas para el Record Store Day (21 de abril): una reedición de vinilo de lujo de Mixed Up y una nueva colección llamada Torn Down (Mixed Up Extras).

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close