noticias

Fallece Dave Holland, de Trapeze y Judas Priest

Residía en Galicia en los últimos años

Batería en las dos legendarias bandas: Trapeze (1969-1979) y Judas Priest, (1979 – 1989).

Holland -empezó a tocar en bandas británicas que lograron éxitos únicos como Pinkerton’s Assorted Colours, luego The Flying Machine, o The Finders Keepers. Trapeze nació de los cenizas de aquella última banda, si bien John Jones y Terry Rowley abandonaron la banda tras el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 1970, con la alineación de Glenn Hughes, Mel Galley y Holland como trío, en la foto este último en el centro. Después del lanzamiento de Medusa en 1970 y You Are the Music … We’re Just the Band en 1972, Hughes dejó Trapeze en 1973 para unirse a Deep Purple.

Galley y Holland resurgieron con Trapeze un año después, y agregó al segundo guitarrista Rob Kendrick y al bajista Pete Wright a la banda. Hot Wire se lanzó a finales de 1974 y un segundo álbum homónimo se publicó en 1975, después de lo cual el trío clásico se reunió brevemente para una gira en 1976 cuando Hughes regresó, tras la separación de Deep Purple.

En 1979 Holland entró a formar parte de Judas Priest- antes de que Trapeze finalmente se separara, en 1982, cuando Galley también se unió a Whitesnake. Holland estuvo con Judas Priest durante diez años y tocó la batería en muchos de sus discos de platino, como British Steel, Screaming for Vengeance, Defenders of the Faith, Turbo y Ram It Down.

Holland murió en el hospital Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo cerca de la localidad donde residía, Lamas del Campo, en el municipio de A Fonsagrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba