discos

The Coral – The Invisible Invasion

Cuarto disco de estudio de los británicos en apenas tres años. The Coral (Deltasonic/Columbia, 2002) y Magic and medicine (Deltasonic, 2003) fueron ambos fantásticos trabajos para convencernos de que eran (y son) un de las bandas más productivas de los últimos años, atesorando en cada uno de ellos una notable media de calidad. Con Nightfreak and the sons of Becker (Deltasonic/Columbia, 2004) llegó un pequeño y esperado bajón: el trabajo se componía de las típicas caras b y rarezas, contando además con una discreta producción y repertorio. Aun así incluía temas muy aprovechables como la pegadiza Venom cable o Precious eyes.

Para este The invisible invasion (Sony Internacional, 2005) han contado con la producción de Geoff Barrow y Adrian Utley (de Portishead). Dato importante ya que es la principal novedad que encontramos al escuchar el disco por primera vez, y más si cruelmente lo comparamos con el Sons of Becker. Pese a esta notable mejora, The Coral continuan haciendo lo mismo desde que comenzaron. Buenas canciones con total predilección por a la época dorada del pop, los Doors y una ligera y bien entendida psicodelia. Un trabajo con algunos temas casi redondos (She sings the mourning, In the morning, Late afternoon y Far from the crowd) y otros que quedarán como agradable relleno o, en el mejor de los casos, esbozando posibles caminos para futuras y cercanas entregas.

The Coral se encuentran en una posición interesante, pero este disco, pese a sus congratulantes similitudes con sus dos primeros trabajos y la notable mejora en la producción, no llega a convencer del todo exceptuando cuatro o cinco momentos de total lucidez. Esperemos que no comiencen a aburrirnos en breve.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close