noticias

The Black Keys, por primera vez nº1 en EEUU

Black Keys

El octavo disco de The Black Keys no ha podido vencer en nuestro país a un contrincante demasiado poderoso como es el disco de inéditos de Michael Jackson . Sin embargo, Turn Blue ha entrado directamente al puesto nº9.

Cuando empezábamos a escuchar los primeros discos de Dan Auerbach y Patrick Carney como Thickfreakness (2003) jamás podríamos imaginar que podría ser el perfil de una banda superventas, y mucho menos de abarrotar estadios. Pero está visto que no siempre se acierta.

Hablando de Michael Jackson, la coincidencia con la salida de Xscape no le hace puñetera gracia a la banda (“Apesta que tuvieran que pasar tres años tras su muerte para hacerlo escuchable”). En EEUU sí se han aupado, sin embargo, en primer lugar, siendo la primera vez en su carrera que The Black Keys consigue colocar uno de sus discos en el primer puesto de la lista Billboard.

Los de Ohio mantienen el rock de garaje, blues y psicodelia pero con una producción más comercial , contribución propia marca de la casa Danger Mouse, y con críticas, eso sí, para todos los gustos. The Black Keys han sido confirmados como uno de los tres cabezas de cartel de Bilbao BBK Live 2014.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close