discos

The Black Keys – Brothers

theblackkeys_brothersCon cada nuevo disco, el dúo de alt-blues y rock The Black Keys, formado por Dan Auerbach (guitarra, bajo, teclados y voz) y Patrick Carney (batería y teclados), va ganando más adeptos. Tras Attack & release (Nonesuch, 2008), en este sexto álbum en su relativamente corta carrera -ocho años-, han conseguido duplicar las ventas de su anterior trabajo.

Con la producción de Mark Neill y Danger Mouse, el disco de los Akron, Ohio, se nutre del espíritu de los estudios Muscle Shoals de Alabama, cuna de algunos clásicos del soul del sello Atlantic Records en los años sesenta. Los títulos de las canciones, concisos, en su línea habitual, evocando así los standards clásicos (Everlasting light, Never gonna give you up), tampoco se alejan en las letras de los clichés típicos, pero sin ser ello un inconveniente.

Un disco envuelto en los sonidos de los años 70, a través de guitarras diáfanas y punzantes, donde a uno le cuesta quedarse con alguna canción en especial –Howlin’ for you, Ten cen pistol o Too afraid to love, por citar algunas-, y otro de los grandes discos de 2010.

5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Santi, como siempre un gusto leerte. Una pequeña corrección, son de Ohio los Black Keys, no de NY. De hecho, así se llama uno de los lados B de este disco, que estuvo disponible en su web para descarga gratuita.

    Abrazo grande desde Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba