noticias

The Black Crowes dicen adiós

black-crowes-frost-580

El guitarrista, Rich Robinson, ha anunciado la disolución de la veterana banda.

“Con una gran decepción y pesar, después de haber tenido el privilegio de escribir y componer música para The Black Crowes en los últimos 24 años, me encuentro en la posición de decir que la banda está disuelta.

Mantengo todo el tiempo pasado con los Black Crowes con el mayor respeto y sincero agradecimiento. Se trata de una enorme etapa de mi vida de trabajo. No podría estar más orgulloso de lo que hemos logrado y profundamente conmovido por las relaciones creadas y mantenidas con mi música. Eso es por sí solo el mayor honor de ser un músico. Yo amo a mi hermano (Chris Robinson) y respeto su talento, pero su demanda actual sobre la cual debo renunciar a mi parte igual de la banda y que nuestro batería de 28 años y socio original, Steve Gorman, renuncie al 100% de su cuota, reduciéndolo a un empleado asalariado , no es algo de lo que yo podría estar de acuerdo.

Hay tantas personas que nos han ayudado y apoyado a lo largo del camino. Quiero dar un agradecimiento de corazón a todos nuestros fans, nuestros amigos detrás de las escenas, y para todos los que era parte de The Black Crowes”.

La formación surgió a finales de los ochenta y en 1990 publicó su primer álbum, Shake Your Money Maker– su álbum más vendido, con cinco millones de copias- con éxitos como Hard to Handle  y She Talks to Angels.  El grupo ha publicado ocho discos más a lo largo de todos estos años, con varios descansos en el medio, el último con material nuevo Before the Frost…Until the Freeze en 2009, al que seguiría Croweology, disco de regrabaciones acústicas de su catálogo anterior y  el álbum en directo Wise for the Time, en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba