Cine, Tv y Teatronoticias

The Beatles tendrán una nueva película oficial, la primera en 45 años

beatles1

El director Ron Howard, ganador de un Oscar por Una mente maravillosa, dirigirá un documental centrado en las giras de The Beatles, desde sus primeros días en los clubes de Liverpool y Hamburgo, con el batería Pete Best, hasta su último concierto oficial en Candlestick Park (San Francisco) en 1966, sin olvidar su famosa actuación en el tejado de Apple, el 30 de enero de 1969.

Para ello ya cuenta con el visto bueno de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison y de Apple Corps Ltd., White Horse Pictures e Imagine Entertainment. La película se convertirá, por lo tanto, en la primera película oficial de los Beatles desde Let it Be de 1970.

Para la película Howard contará con la complicidad del productor Brian Glazer, con el que trabajó en Apollo 13Frost/Nixon, y la oscarizada A Beautiful Mind, y también afamados directores de documentales como Nigel Sinclair (Bob Dylan: No Direction Home) y Scott Pascucci (George Harrison: Living in the Material World).

Los autores piden a sus fans que les envíen imágenes en vivo de los Beatles., recuerdos, fotografías inusuales o grabaciones de audio, en particular las que destaquen sus experiencias personales con el grupo.

Los Beatles comenzaron una gira por Europa a finales de 1963. Sin embargo, fue su tan anunciada aparición Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964, el detonante definitivo que hizo explotar su popularidad. En junio, la banda había comenzado ya su primera gira mundial, que continuó de forma implacable durante los dos años siguientes. En el momento que la banda había dejado de viajar, en agosto de 1966, se habían realizado 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades de todo el mundo. El fenómeno cultural de su gira ayudó a crear el fenómeno conocido como “Beatlemania”, algo que el mundo nunca había visto antes, y sentó las bases para la globalización de la cultura.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close