discos

The Bad Machines – Telling lies

The Bad Machines son un dúo formado por los australianos Paul Scott (guitarrista y cantante de Montana) y Michelle Margherita (bajista de Farrah). Telling lies (Lojinx / Lucinda Records, 2005) es su primer trabajo. Nos encontramos ante un disco en el que power pop, rock y electrónica se mezclan en una colección de melodías que hablan del amor, la vida, los deseos de felicidad y un sinfín de emociones más.

La variedad está asegurada: por un lado, canciones como South coast o Kidz recuerdan a la nueva ola londinense de los 80 y, por otro, el pop electrónico más actual se deja ver en Autobahn o Mood #2, temas en los que incluso la banda se acerca a grupos como Goldfrapp o Moloko, sobre todo por las melodías suaves de Michelle, acompañadas de sintetizadores propios de la música disco. Eso sí, todo ello aderezado de un saber hacer propio de las bandas a las que, a su vez, pertenecen los miembros de este dúo.

Por otro lado, Telling lies también deja un espacio para el pop más cristalino, Does it ever really happen o el tema que da nombre al disco, poseen riffs de guitarra más melódicos y voces menos tratadas en su vertiente más pop. También nos encontramos con alguna sorpresa como Fighting to stay as you’re sliding away, en la que varias voces se entrelazan con slides de guitarra y agudos platos de batería construyendo un fondo sonoro muy oscuro, o Two heads, tema que abre el álbum, mucho más cercano al punk pop más natural y sincero.

En resumen, The bad machines han emprendido su andadura musical pisando fuerte. Paul y Michelle van sobrados de experiencia y creatividad. Desde luego, Telling lies no ha podido tener mejor comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba