Cine, Tv y Teatro

The Babadook: primeras impresiones

babadook
La película de terror sensación del momento se estrenará en nuestro país el 16 de enero.

La cinta australiana, premiada recientemente por el Jurado en la Sección Oficial Fantàstic Sitges 47 está dirigida por Jennifer Kent y protagonizada por Essie Davis (también premio a mejor actriz en Sitges), Daniel Henshall y Tiffany Lyndall-Knight.

Afligida por la muerte violenta de su marido, Amelia debe educar sin ayuda a su hijo Samuel, de seis años, y además tiene que enfrentarse sola a los temores que sufre el niño, ya que asegura ver un monstruo en la oscuridad. Cuando Samuel descubre un inquietante libro de cuentos llamado ‘El Señor Babadook’, entiende que el extraño ser del título es la criatura con la que ha estado soñando.

En un género tan explorado como el cine de terror The Babadook consigue sorprender a la crítica: “la película se toma en serio su misión de empujar a sus jugadores y su público a través de la trituradora de carne mental y emocional. Muchas veces, en el camino, temes conocer por dónde van a ir las cosas. Pero (Jennifer) Kent es inteligente en la elección de los lugares más inesperados para tirar debajo de tu alfombra…” apunta Los Angeles Time. Para Empire es “una de las películas de terror más potentes y eficaces de los últimos años, con el trabajo merecedor de premios de Essie Davis, y un nuevo monstruo de brillante diseño que bien podría convertirse en el espectro arquetipo de la década”. Para Village Voice “La pesadilla materna de Jennifer Kent The Babadook es la emperatriz dentro de las recientes películas de miedo, la que va a caminar divertida y podría irrumpir en tus sueños . Es difícil decir que disfrutarás de esta película, pero es difícil no admirarla,  aunque sea con los ojos medio cerrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba