domingo , 19 de noviembre de 2017
Home > noticias > Terral 2011

Terral 2011

terral2011malaga

Mavis Staples, Christina Rosenvinge o Mísia son algunos de los nombres del cartel de esta nueva edición del festival malagueño.

 

Mónica Naranjo, Luz Casal, Niña Pastori, Pablo Milanés o el Ballet Nacional de Uruguay son algunos de los artistas que actuarán durante la edición de 2011 del Festival de Verano Terral, una ecléctica cita que llenará Málaga de música y danza entre el 1 y el 17 de julio.

Además, el Festival de Verano, organizado por el Teatro Cervantes y celebrado también en el Echegaray, se abre en esta edición al flamenco heterodoxo de Tomás de Perrate y al explorador del malagueño Daniel Casares, al nuevo soul del británico David McAlmont o a la conexión África-Oriente Medio del combo multinacional Yemen Blues.

También habrá dos conciertos con el folk como punto de partida. En concreto, la versión celta de Luar Na Lubre y la indie de Alondra Bentley serán los encargados de dar el pistoletazo de salida el 1 de julio a un Terral que sigue apostando por las músicas del mundo y el pop en todas sus facetas, y que ofrecerá 19 actuaciones más un guateque fin de fiesta en el Echegaray el día 16 amenizado por The Harlettes.

ENTRADAS

Las entradas para los 18 conciertos y la función del Ballet Nacional del Uruguay saldrán a la venta este viernes, en los puntos de venta habituales de los dos teatros municipales de Málaga. En relación con el precio, estarán disponibles desde nueve euros hasta los 60 o 48 euros que costarán, respectivamente, las butacas del Cervantes para ver a Mónica Naranjo y Luz Casal, aunque también habrá tiques más baratos.

Como viene siendo habitual, el festival contará con representación de artistas de la tierra, ya que, además de Casares, también se contará con el soul y el blues de Mama Kin, la mezcla de jazz y canción de autor de Jesús Vandalia y la animación de The Harlettes, según han informado en rueda de prensa el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, y el director de Producción de los escenarios municipales, Miguel Gallego, que estuvieron acompañados por algunos artistas.

Terral combina una fuerte conexión africana con una atención especial por las voces femeninas y una presencia hegemónica de artistas españoles, aunque también hay espectáculos procedentes de Inglaterra, Portugal, EEUU, Oriente Medio, Sudamérica y el Caribe.

COMIENZO

El festival empezará el 1 de julio con el folk celta de Luar Na Lubre, que llevarán hasta el Teatro Cervantes el disco ‘Solsticio’. En concreto, las actuaciones en el Cervantes –entre lunes y viernes serán a las 21.00 horas y sábados y domingos, a las 20.00 horas–.

Por otro lado, el día 2 será el turno de la cantante Luz Casal. El 4 llegará a Málaga el gospel africano de los ugandeses Aba Taano, un quinteto vocal cuyo repertorio ‘a capella’ también roza el reggae y el rap, mientras que el 6 será el turno de Mónica Naranjo, transformada en Madame Noir, una íntima incursión –sólo ella y el piano– en la estética glamourosa de los años 50 del pasado siglo.

Por otro lado, la más selecta música indie se instalará en Málaga el 8 de julio con Christina Rosenvinge. Mientras que la canción de autor independiente y el clásico sonido del cofundador de la Nueva Trova Cubana Pablo Milanés llegará el día 9, aunque no lo hará solo, ya que el trovador caribeño tendrá el apoyo de un violinista y un pianista.

Asimismo, la voz de la portuguesa Mísia llegará el 10 y el 13 el Terral girará hacia la conexión Oriente Medio-África con Yemen Blues, un grupo multinacional liderado por Ravid Kahalani, un judío de origen yemení, que funde las melodías tradicionales de su país de origen con jazz, funk, blues y música del continente negro. Asimismo, el Cervantes también se abrirá para la voz de Mavis Staples el día 14.

OTRAS ACTUACIONES

La cantante de San Fernando (Cádiz) Niña Pastori llegará al teatro malagueño el día 15 y, además de cantar los temas de su nuevo disco, ‘La orilla de mi pelo’, repasará un repertorio elegido por ella misma y sus fans a través de Facebook.

El Terral virará el día 17 a la danza con el Ballet Nacional de Uruguay, compañía cuyo director artístico es Julio Bocca y que en la gira del bicentenario del proceso de emancipación de este país rinde homenaje a los grandes coreógrafos latinoamericanos del siglo XX.

TEATRO ECHEGARAY

Por otro lado, el Terral llegará también al Teatro Echegaray el 1 de julio con el concierto de la hispano-británica Alondra Bentley, a la que le seguirán las actuaciones en días próximos de Carmen París, los malagueños Mama Kin, Daniel Casares, Takeïfa o David McAlmont, entre otros.

También llegará al Echegaray Jesús Vandalia, mientas que el último concierto será el del utrerano Tomás de Perrate, cuya grabación ‘Infundio’ profundiza en el lado más surrealista del flamenco a través de seguiriyas, bulerías y versiones de Fito Páez o Rocío Jurado.

Actuaciones en el Teatro Cervantes:

01 JUL
LUAR NA LUBRE [España] 02 JUL
LUZ CASAL [España] 04 JUL
ABA TAANO [Uganda] 06 JUL
MÓNICA NARANJO [España] 08 JUL
CHRISTINA ROSENVINGE [España] 09 JUL
PABLO MILANÉS [Cuba] 10 JUL
MÍSIA [Portugal] 13 JUL
YEMEN BLUES [Israel/EE.UU./Yemen] 14 JUL
MAVIS STAPLES [EE.UU.] 15 JUL
NIÑA PASTORI [España]

Más información en la web del Teatro Cervantes.

También te puede interesar...

Mavis Staples lanzará un tercer álbum en colaboración con Jeff Tweedy

If All I Was Was Black (Anti, 2017) llegará el 17 de noviembre.

[Crónica] James Rhodes (Teatro Cervantes, Málaga, 07/08/2017)

Es innegable que la sobresaliente aceptación que tienen los conciertos de James Rhodes por todo …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *