noticias

Temple of the Dog se reúnen

templeofthedog

El supergrupo formado por Chris Cornell (Soundgarden), Jeff Ament (Pearl Jam), Stone Gossard, Mike McCready y el batería Matt Cameron, saldrá de gira por primera vez.

Temple of the Dog fue concebido por Cornell en 1990 como homenaje al fallecido Andrew Wood, de Malfunkshun y Mother Love Bone. Después de montar el resto de la banda, se plantaron en el estudio, en un principio sólo para grabar un par de canciones, pero, con el tiempo, se convirtió en un álbum. El mismo Eddie Vedder participaba en el single de mayor éxito de la banda, Hunger Strike.

Publicado en abril de 1991, el álbum vendió sólo 70.000 copias y no entró en listas; un año más tarde, A & M decidió darle un nuevo impulso después del éxito de los respectivos discos de Pearl Jam y Soundgarden. Con la nueva promoción, el disco llegó al #5 en los EE.UU.

La banda había tocado canciones sueltas pero nunca un concierto completo desde que grabó su primer disco. En noviembre, sin embargo, Temple of the Dog tocará , en principio, en cinco ciudades para celebrar el 25 aniversario de la salida del álbum: Filadelfia, Nueva York, San Francisco, Los Angeles y Seattle, aunque de momento no hay previsión de que dicha gira tenga continuación.

Temple of the Dog 2016 Tour Dates:
11/04 – Philadelphia, PA @ Tower Theater
11/07- New York, NY @ Madison Square Garden
11/11 – San Francisco, CA @ Bill Graham Civic Center
11/14 – Los Angeles, CA @ The Forum
11/20 – Seattle, WA @ Paramount Theater

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close