noticias

Lauryn Hill celebra el 25º aniversario de su debut con gira mundial

The Miseducation of Lauryn Hill fue lanzado el 25 de agosto de 1998 por Ruffhouse Records y Columbia Records, y convirtió a Hill en la primera rapera en lograr, en 2021, la certificación Diamante de la Recording Industry Association of America.

Además, la banda de Hill, Fugees, coencabezará cada una de las 11 fechas en Estados Unidos y Canadá, las únicas que se han dado a conocer hasta ahora. Fugees se reunió previamente en 2021 para su primera presentación en vivo en 15 años. Sin embargo, los planes para una gira de reunión en toda regla se retrasaron y luego se cancelaron debido a la pandemia. La próxima puede ser la última oportunidad de ver a la banda en vivo, ya que Pras Michel fue declarado culpable a finales de abril por su participación en un plan de lavado de dinero de miles de millones de dólares en Malasia. El miembro cofundador de Fugees está actualmente a la espera de sentencia, por la que podría enfrentarse a hasta 20 años de prisión.

Uno de los discos más influyentes de la música negra contemporánea. The Miseducation of Lauryn Hill vendió 20 millones de copias en todo el mundo, con el que Hill consiguió diez nominaciones a los premios Grammy, ganando cinco y convirtiéndose en la primera mujer en conseguir tantos galardones.  La última vez que Lauryn Hill actuó en nuestro país fue en el Mad Cool madrileño y en Vigo, ambas actuaciones en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba