noticias

Las mejores películas, los peores guiones

En la cuenta atrás para los Oscars, el American Film Institute desvela sus diez mejores películas del año, algunas de ellas también escogidas por otros medios como las de trama más absurda.

Esta contradicción la encontramos en la lista que ha elaborado el diario británico The Guardian, que ha escogido las películas con el argumento más absurdo del año. Curiosamente, en la lista encontramos dos de los films que el American Film Institute ha elegido como mejor del año: El caballero oscuro, el segundo Batman de Cristopher Nolan (cuya interpretación de Joker has sido nominada para los Globos de Oro al mejor actor secundario de forma póstuma para Heath Ledger) e Iron Man, la trama del héroe de Marvel protagonizada por Robert Downey, Jr.

Sobre El Caballero Oscuro, la queja del argumento se basa sobre todo en lo que se refiere al maléfico y muy elaborado plan del Joker para atrapar a Batman. En la de Iron Man, la escapada de Tony Stark de los terroristas de Oriente Medio, haciéndoles creer que les construía un misil cuando hacía una armadura.

El American Film Institute de Estados Unidos dio a conocer también el resto de películas favoritas, un total de diez, sin orden específico. Junto a las citadas nos encontramos con algunas de las favoritas para los Globos de Oro, algunas de ellas en las que los protagonistas van a rivalizar al galardón al mejor actor, como The Curious Case of Benjamin Button (Brad Pitt), Milk (Sean Penn), Frost/Nixon (Frank Langella), The Wrestler (con una nominación para un resucitado Mickey Rourke), además de otras como Frozen River, Gran Torino, Wendy and Lucy, y, por supuesto, Wall-E.


Trailer de Frozen River

Sin embargo, dejó fuera a otras películas posiblemente candidatas a los Oscar, y de hecho ya nominadas a los Globos de Oro, como Doubt (Meryl Streep, nominada como mejor actriz de drama), Revolutionary Road (Leonardo di Caprio y Kate Winslet, juntos de nuevo, nominados ambos a las categorías de drama) o Vicky Cristina Barcelona (con las celebradas nominaciones españolas de Javier Bardem y Penélope Cruz).

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba