noticias

Stranded (Haiti Mon Amour), en la lista de ventas

HopeforHaitiNow

España es uno de los primeros países en los que el single benéfico de Jay-Z, Rihanna, Bono y The Edge se cuela en las listas de los más vendidos.

El telemaratón Hope for Haiti Now, encabezado por el actor George Clooney y el cantante de rap de origen haitiano Wyclef Jean, recaudó más de 57 millones de dólares a beneficio del país caribeño. Al día siguiente, uno de los temas, que se puso inmediatamente a la venta, se colocó en nuestro país en el primer puesto de la lista iTunes, y esta misma semana es la entrada más alta en la lista de ventas oficial, directamente al puesto 30. Actualmente no está entre los diez más vendidos de la lista iTunes, pero se ha visto reemplazado entre los diez primeros puestos por la canción interpretada por Coldplay para dicho evento, A message 2010. En la lista de iTunes de nuestro país también se ha colocado (puesto 20) Eddie Vedder con una grabación que ha realizado expresamente para los damnificados para Haití, la versión de My city of ruins de Bruce Springsteen.

Destacamos también, además de las dos citadas, las entradas de la lista iTunes de Frente a frente de Bunbury (12)- en el puesto 36 de la lista general- y Stylo (39), el nuevo single de Gorillaz junto a Bobby Womack y Mos Def.

En cuanto a los álbums, en  la lista de ventas oficial han irrumpido Vampire Weekend con Contra (51), la banda sonora oficial de Avatar (83) y cierra la lista Espera la pálida, nuevo álbum de Tulsa. En la lista de iTunes el álbum más vendido es Hope for Haití Now, seguido de Las consecuencias de Bunbury y 111 Years of Deutsche Grammophon de Claudio Abbado, Myung-Whun Chung & Daniel Hope.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba