noticias

Sting vende su catálogo a Universal


Sting ha vendido su catálogo de composición de canciones a Universal Music Group. El acuerdo no sólo incluye su trabajo en solitario, sino las canciones que escribió para The Police.

“Es absolutamente esencial para mí que el cuerpo de trabajo de mi carrera tenga un hogar donde sea valorado y respetado”- dijo Sting en un comunicado a través de The New York Times-“No solo para conectarme con fanáticos de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones”. UMG ha sido el sello discográfico de Sting durante toda su carrera a través de A&M, Interscope y Cherrytree Records. El nuevo acuerdo incluye los derechos de autor de las canciones más sus regalías como compositor, lo que significa que UMG ahora recibirá todos los ingresos futuros por publicación de música.

The Police lanzó cinco álbumes de estudio entre 1978 y 1983, ganando seis premios Grammy y dos premios BRIT. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003. Sting también ha lanzado 15 álbumes de estudio en solitario, desde el debut de 1985 The Dream Of Blue Turtles hasta su LP más reciente, The Bridge, lanzado en noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba