Cine, Tv y Teatro

La edición restaurada de Yellow Submarine llega a los cines después de 50 años

La película animada de los Beatles está a punto de cumplir su 50 aniversario.

Así, se ha procedido a una restauración exhaustiva de la película, mediante una limpieza a mano de fotograma a fotograma. También se remasterizará en resolución digital de 4k, mientras que el sonido se mezclará en sonido estéreo 5.1 en Abbey Road.

Las entradas saldrán a la venta el 17 de abril para su estreno en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, que comenzarán el 8 de julio. De momento no se sabe nada del resto de Europa. Puedes obtener más información aquí.

Originalmente lanzada el 17 de julio de 1968, la película imitaba las maneras del artista pop Max Peter, de hecho, fue diseñada por el director de arte Heinz Edelmann. Los Beatles aparecieron en la escena final de la película, pero esa fue su única participación, ya que las voces de sus personajes fueron hechas por actores de doblaje.

La canción principal de la película había sido publicada dos años antes. Baby, You’re a Rich Man había sido cara b de All You Need is Love, mientras que en la cinta se incluyeron cuatro canciones nuevas: All Together Now, It’s All Too Much, Hey Bulldog y Only a Northern Song.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba