noticias

David Byrne arranca su primera gira en solitario en casi una década

Visitará el Cool Jazz Festival, Bilbao BBK Live, Cruïlla y Noches del Botánico

El pasado fin de semana, Byrne, arropado por un grupo de 12 miembros, presentó su American Utopia Tour en el Count Basie Theatre en Red Bank, New Jersey.

“Este es el espectáculo más ambicioso desde los conciertos que fueron filmados para Stop Making Sense” afirmaba hace unos meses Byrne, que concentró las canciones de su nuevo álbum en el setlist de su primera actuación. Es toda una proposición de intenciones dado que Stop Making Sense es considerado uno de los documentales musicales. Los doce intérpretes entraron y salieron del escenario durante los descansos de cada canción, ya que el músico utilizó una alineación diferente para cada una.

David Byrne seleccionó además ocho canciones de Talking Heads para formar parte del American Utopia Tour, como I Zimbra, This Must Be the Place (Naive Melody), Once in a Lifetime, The Great Curve,Blind – primera vez que la tocaba desde 2005-Burning Down the House o Born Under Punches (The Heat Goes On), así como versiones de Janelle Monáe (Hell You Talmbout) o Brighton Port Authority (Toe Jam).

Recuerda que David Byrne actuará en la península en las siguientes fechas:

07/10 Madrid @Noches del Botánico

07/11 Oeiras, Portugal @ Cool Jazz Festival

07/13 Bilbao, Spain @ Bilbao BBK Live Festival

07/13-14 Barcelona, Spain @ Cruilla Barcelona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba