librosnoticias

Los libros de la semana

libros1

Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

la-mujer-de-verde– En el apartado de ficción nos encontramos en el puesto noveno con el islandés Arnaldur Indridason y su novela policíaca La mujer de verde, premiada con el prestigioso galardón, concedido en Gran Bretaña, de la Crime Writers Association.

Del género de terror, y ayudada por el éxito reciente de crítica y público (no siempre de acuerdo en las películas de vampiros) del film del mismo título, entra al quinto puesto Déjame entrar (foto arriba) del sueco John Ajvide Lindqvist.

– Abandonamos la lista repleta de vampiros e historias policíacas y nos metemos en la de no ficción. donde hallamos Poderosa Mente (Temas de Hoy) de Bernabé Tierno. La no muy optimista visión del futuro económico se halla en El crash del 2010 del catedrático de Economía de la Universidad Ramon Llull Santiago Niño Becerra. Y en cuatro semanas se ha colocado en el primer puesto Anatomía de un instante (Mondadori) de Javier Cercas, obra que relata detalles sobre el 23-F.

patti1– En tiempos de crisis aumenta la venta de libros de poesía. Patti Smith está con Poesía (Basarai) en el novento puesto. En el séptimo hallamos Versos y ortigas, 35 años de poesía del leonés Julio Llamazares, en Hiperión, y en el sexto, Anima Mía del valenciano Carlos Marzal.

– En el apartado de bolsillo hallamos de nuevo Ángeles y demonios de Dan Brown y la entrada directa al segundo puesto de El viaje al amor de Eduardo Punset.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba