noticias

Stephen Malkmus and The Jick la semana que viene en Madrid y Barcelona

stephen-malkmus-and-the-jicks-21-enero-barcelona_img 160563Tras su paso por el Primavera Club 2011, Stephen Malkmus and The Jicks presentarán su sexto álbum en nuestro país la semana que viene con fechas en Madrid y Barcelona.

Hace casi 15 años que Stephen Malkmus, el que fuera líder de la mítica banda indie de culto norteamericana Pavement allá por los años ’90, comenzó su carrera en solitario. Tras una década en activo en la que la formación californiana lanzó cinco exitosos Cd al mercado, en 1999 los componentes del grupo anunciaba un hiato que acabó siendo del todo definitivo, y que Malkmus aprovechó para iniciar una nueva fase en su carrera musical. Desde entonces, y siempre auspiciado por Matador Records, ha publicado un total de seis álbumes; el último de ellos, Wig Out at Jagbags (Matador, 2014), hace apenas una semana.

La banda que lidera el de Santa Mónica, y a la que da nombre, Stephen Malkmus and The Jicks, está completada actualmente por Joanna Bolme, Mike Clark, y Jake Morris en sustitución de la baterista Janet Weiss, que sigue ampliando la nómina de bandas para las que ha tocado (Wild Flag y The Shins desde que abandonó a Malkmus en 2011). De hecho, el último álbum de Stephen Malkmus and The Jicks en el que Weiss participó, Mirror Traffic (Matador/Domino, 2011), aquel producido por el mismísimo Beck, fue la excusa que necesitaban para emprender la gira europea que les permitió tocar en el Primavera Club de aquel año.

Se trata sin duda de uno de los compositores más admirados de la ola indie norteamericana de los noventa, probablemente en el momento de mayor madurez musical de su carrera; y la semana que viene tendremos la suerte de verle en directo en nuestro país gracias a la promotora Live Nation, con fechas en Madrid (lunes 20) y Barcelona (martes 21). Dos concierto que están enmarcados en una generosa gira por Europa y Norteamérica que comenzó el día mismo que sacaron el disco, y que durará al menos hasta el mes de abril. Os recordamos fechas, lugar y precio de los conciertos en nuestro país:

Lunes 20 de enero: Madrid (Joy Eslava)

Martes 21 de enero: Barcelona (Bikini)

Entradas a la venta a través de la página web de Live Nation al precio de 25€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba