Cine, Tv y Teatro

Star Trek: en la oscuridad, primeras impresiones

2013_star_trek_into_darkness

J.J. Abrams dirige la secuela de la saga intergaláctica que se estrenará en nuestro país el 5 de julio.

Cuando hicimos el repaso de las mejores películas de 2009 decíamos de Star Trek (2009) que “Abrams crea una Enterprise nueva, con pequeñas dosis de humor, espectaculares secuencias de acción y con un reparto que se adapta a la perfección a los personajes ya conocidos. Quizás la mejor ‘precuela’ que se ha realizado nunca”. Y ya tenemos la secuela de la precuela. El pasado 29 de abril se estrenaba la esperada Star Trek: En la Oscuridad, dirigida de nuevo por J.J. Abrams. El argumento es el siguiente:

Cuando la tripulación de la Enterprise recibe la orden de volver al hogar, descubrirán que una temible organización ha detonado desde dentro la flota y todo lo que esta defiende, dejando nuestro mundo en un estado de crisis. Con una venganza personal que cobrarse, el Capitán Kirk lidera una caza en un mundo en pie de guerra para capturar a un hombre que es, en sí mismo, un arma de destrucción masiva. Mientras nuestros héroes se ven abocados a jugar una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor será puesto a prueba, las amistades se rasgarán y los sacrificios deberán asumirse en la única familia que Kirk posee ahora: su tripulación.

John Cho, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Benedict Cumberbatch, Alice Eve y Peter Weller componen el reparto.

Las primeras críticas son positivas en general. The Sun destaca que “sencillamente JJ Abrams ha vuelto a demostrar por qué fue elegido para revivir la saga cinematográfica de Star Wars: combina perfectamente las secuencias de acción alucinantes con la dramatización de los conflictos personales”. The Telegraph matiza que “Star Trek en la oscuridad es, en general, una versión reprocesada de la película anterior de la saga, y su disfrute de esta nueva depende casi exclusivamente de su capacidad para detectar vínculos con la anterior”. Empire asegura., por el contrario, que “en cierto sentido, el título es engañoso. Stark Trek, En la oscuridad es maravillosa, divertida, espectacular y emocionante”. The Guardian asevera que “Abrams mantiene las imágenes brillantes de su anterior película (…) Y los destellos de comedia se han conservado, acentuando las escenas de lucha y las secuencias de persecución que son propias de una superproducción de acción”.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba