Últimas noticias
Inicio > especiales > conciertos > Sr. Chinarro + Pájaro Jack (13-01-2011, Teatro Cánovas, Málaga)

Sr. Chinarro + Pájaro Jack (13-01-2011, Teatro Cánovas, Málaga)

srchinarro_antonioluqueEl Circuito Joven de Pop-Rock, con paradas en Granada, Sevilla y Málaga, contó en esta ocasión con Pájaro Jack y Tannhäuser, una elección que tuvo lugar durante el Monkey Week celebrado a comienzos de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).

El invitado elegido para abrir los diferentes conciertos fue Antonio Luque (Sr. Chinarro) en un set acústico de aproximadamente cuarenta minutos donde repasó algunas de sus canciones más emblemáticas de los últimos tiempos (El rayo verde, El lejano oeste, Los ángeles) y alguna pieza inédita (Babieca, Fotos no) que podremos encontrar en un nuevo álbum, que previsiblemente se editará en marzo bajo el título de Presidente. Entre tema y tema, Luque nos volvió a deleitar –no a todos, ojo- con ese extraño humor pretendidamente tímido, lúcido y que recorre varios puntos cardinales –fútbol, política, prohibiciones, catolicismo- dejando tras de sí un rastro importante de barbuda acidez.

Los granadinos Pájaro Jack saltaron al escenario casi pisándole los talones a Don Antonio. Una vez allí nos deslumbraron –aquí estoy firmemente convencido de que la mayoría absoluta estuvo cerca- con canciones sacadas de sus dos EPs, los siempre recomendables Las luces (2009) y En los días de calor (2010), junto con alguna que otra versión –anunciaron que A shoot in the arm, de Wilco, era la última vez que la interpretaban al tenerla ya muy quemada-. Es difícil resistirse a unas melodías que revolotean perezosamente entre el pop –y hasta el country- de gente como Simon & Garfunkel, Teenage Fanclub –siempre ellos-, Los Ángeles o Nick Drake –sólo hay que escuchar Mi normalidad-. Por tanto, podemos decir, sin miedo a que nos rompan las piernas, que Pájaro Jack son, probablemente, una de las mayores promesas provenientes de las Tierras Vagas. A los últimos invitados de la fiesta, Tannhäuser, no pudimos verlos. Otra vez será. ¡Lo prometemos!

4 Comentarios

  1. Juraria que habia un tercer grupo, o primero, segun se mire en lo que a musica se dio en dichos eventos: Tannhauser.
    ¿Os perdisteis las 3 veces a los sevillanos?, ¿o simplemente no fuisteis a ninguno de los 3 eventos y haceis un articulo “plantilla”?

  2. Hay que leerse bien los textos, por deficientes que puedan parecerte, antes de lanzarse de esa forma tan irrespetuosa.

    1)El título es: Sr. Chinarro + Pájaro Jack (13-01-2011, Teatro Cánovas, Málaga). Es decir, no se habla de los tres conciertos del ciclo, sino únicamente del celebrado en Málaga el pasado 13 de enero.

    2)”A los últimos invitados de la fiesta, Tannhäuser, no pudimos verlos. Otra vez será. ¡Lo prometemos!”. Es decir, no disfrutamos (o sufrimos) al último grupo. ¿Las causas? Cosas nuestras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>