martes , 24 de octubre de 2017
Home > discos > Sr. Chinarro – ¡Menos samba!

Sr. Chinarro – ¡Menos samba!

La incontinencia creativa de Antonio Luque se ha visto reflejada en el último año a través de Presidente (2011), la publicación de Exitus (El Aleph, 2012), su primera novela, y las 19 canciones que componen este doble álbum, ¡Menos samba! (Mushroom Pillow, 2012). En esta ocasión marchó a Valencia y junto a Marc Greenwood (La Habitación Roja) y Pablo Maronda registró este ramillete de canciones donde convergen el pop y el rock, pero también un folclore (sevillanas, habaneras, rancheras) cada vez más recurrente en su obra.

Enfocado a la actual situación política y social de nuestro país, los textos contienen momentos para recitar sin pudor y otros que mejor arrojar a la papelera sin la menor opción de reciclaje. Y es que en ¡Menos samba! Luque ha hecho lo que le ha venido en gana, y no le preocupa la cantidad de canciones incluidas en el disco, en unos tiempos donde el picoteo se impone a la gran comilona. “Que cada uno escuche las que quiera, total, se las van a descargar”, viene a decir. Y probablemente haya dado en el clavo. Por otro lado, el sevillano ha anunciado que en verano tiene la intención de grabar 23 nuevos temas para un próximo álbum doble. ¡Más samba!

También te puede interesar...

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de actuaciones más destacadas que tendrán lugar durante esta semana.

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de actuaciones más destacadas que tendrán lugar durante esta semana.

3 comments

  1. Algunas letras son un poco sonrojantes en este disco como dices, puede ser que sea aposta, pero ha tenido discos y épocas mejores

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *