noticias

Soundwalk Collective y Patti Smith lanzarán un nuevo álbum conjunto

Después de trabajar juntos por primera vez en 2016 en el tributo a Nico Killer Road, Soundwalk Collective y Patti Smith han anunciado nuevo disco,The Peyote Dance, que llegará el 31 de mayo a través de Bella Union.

The Peyote Dance marca el primero de los tres discos que lanzará Bella Union este año como parte de una serie titulada The Perfect Vision. Cada uno se inspira en los escritos de los poetas franceses Antonin Artaud, Arthur Rimbaud y René Daumal, respectivamente.

Inspirado en su libro del mismo nombre, The Peyote Dance se centra en los encuentros de Artaud con los Rarámuri y los chamanes de Tarahumara en México a principios de 1936. El objetivo del poeta era encontrar un chamán que pudiera curarlo de una adicción a los opioides.

Para su álbum, Soundwalk Collective y Smith revisaron el libro de Artaud y otros textos escritos después de su regreso a Francia. Grabados en la Sierra Tarahumara de México, los artistas «pudieron despertar los recuerdos dormidos del paisaje y descubrir la gramática sónica del espacio» al desandar los pasos del poeta y utilizar instrumentos creados por los propios Rarámuri.

The Peyote Dance:

1. Una Nota Sobre El Peyote
2. Indian Culture
3. Tutuguri: The Rite Of The Black Sun
4. Tutuguri: The Rite Of Black Night
5. The New Revelations Of Being
6. Alienation and Black Magic
7. Ivry
8. Basalówala Aminá Ralámuli Paísila

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar