Cine, Tv y Teatroespeciales

Sound City: primeras impresiones

Dave Grohl retrata en su primer documental la historia de Sound City, el lugar donde Nirvana y otras bandas grabaron sus míticos discos.

El documental ya está disponible para verse en su web oficial y probablemente también para su versión dvd y blu-ray en el mes de marzo. En el film recrea diferentes historias del estudio de grabación, como cuando se conocieron Mick Fleetwood, Lindsey Buckingham y Stevie Nicks por primera vez o cómo Rage Against The Machine grabó un álbum en vivo en el que solo invitaron a algunos amigos. Para tratarse de una obra novel, ya ha recibido buenas críticas, sobre todo de medios más cercanos a la música. Rolling Stone señala que “la genialidad de la película es la forma que aplica las lecciones de Soundcity a cualquier trabajo. “El factor humano”, dice Grohl, “eso es lo que hace la magia.” En su debut como director, Grohl muestra los instintos de un director de cine real. Sound City te golpea como una bala en el corazón”.

Precisamente se detiene algún medio en la poderosa habilidad de Grohl para lograr emocionar en una materia tan técnica: “para ser una película que trata esencialmente de una pieza de hardware, el legendario equipo de audio Neve- una imponente losa de botones – supera cualquier documental dramático que puedas imaginar” dice Time Out New York.

No hay que olvidar el papel que ejerce su protagonista: “la presencia jovial de Grohl es el gancho, su juego de entrevistador y maestro de ceremonias, así como director (…). La estelar lista de entrevistas proporciona gran parte de la personalidad y actitud” asegura NPR.

En fin, para unos, un documental para rockeros frikies, para otros algo que solamente será digerido por aquellos que quieran conocer una parte de la historia del rock: “un homenaje vibrante y vital a un pedazo de historia de la grabación(…) que Grohl empaqueta con la habilidad y la maestría necesaria para este tipo de grabación, todos ello con un banda sonora matadora” como apunta The Playlist. Una banda sonora matadora que cuenta con colaboraciones de Stevie Nicks (Fleetwood Mac), Paul McCartney, Trent Reznor (Nine Inch Nails), Josh Homme (Queens Of The Stone Age), Corey Taylor (Slipknot) o Rick Nielsen (Cheap Trick). La banda sonora, titulada Real to reel, se publicará el 11 de marzo.

1. “Heaven And All” (Robert Levon Been, Dave Grohl, Peter Hayes)
2. “Time Slowing Down” (Chris Goss, Tim Commerford, Dave Grohl, Brad Wilk)
3. “You Can’t Fix This” (Stevie Nicks, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Rami Jaffee)
4. “The Man That Never Was” (Rick Springfield, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear)
5. “Your Wife Is Calling” (Lee Ving, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Alain Johannes, Pat Smear)
6. “From Can To Can’t” (Corey Taylor, Dave Grohl, Rick Nielsen, Scott Reeder)
7. “Centipede” (Joshua Homme, Chris Goss, Dave Grohl, Alain Johannes)
8. “A Trick With No Sleeve” (Alain Johannes, Dave Grohl, Joshua Homme)
9. “Cut Me Some Slack” (Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic, Pat Smear)
10. “Once Upon A Time… The End” (Dave Grohl, Jessy Greene, Rami Jaffee, Jim Keltner)
11. “Mantra” (Dave Grohl, Joshua Homme, Trent Reznor)

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba