noticias

Sony relanzará gran parte de la discografía de Prince

Los representantes de los herederos de Prince acaban de cerrar un acuerdo con Sony Music y Legacy Recordings, para obtener los derechos de distribución de 35 álbumes publicados anteriormente por el fallecido artista.

Desde este año Legacy podrá poner a disposición 19 discos de Prince lanzados originalmente entre 1995 y 2010. Entre estos álbumes están The Gold Experience, Emancipation, Rave Un2, Joy Fantastic, The Rainbow Children, Musicology y Planet Earth. El acuerdo también comprende material posterior a 1995, como singles, caras B, remixes, canciones que quedaron fuera de discos, grabaciones en vivo y vídeos musicales. También se relanzarán en un segundo momento los álbumes que vieron la luz entre 2014 y 2015.

Además ha habido un acuerdo para volver a editar los discos publicados entre 1978 y 1996, aunque para eso las compañías deberán esperar hasta 2021, cuando estarán bajo su control. No obstante, Legacy no tendrá los derechos de distribución de los álbumes más vendidos por el músico, Purple Rain (1984) y Batman (1989), así como Parade (1986) y Graffiti Bridge (1990), ya que corresponden a bandas sonoras de películas de Warner Bros.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close