noticias

Sonic Highways será el título del octavo disco de Foo Fighters

fighters

Llegará el 10 de noviembre via Roswell Records y publicado en España a través de Sony Music.

El número ocho es clave en el nuevo álbum de la formación. Ocho son las canciones que incluye y ocho los estudios que el grupo recorrió alrededor del país, que además Dave Grohl ha documentado para una mini serie de la HBO.

En el disco aparecen músicos de las distintas localizaciones de grabación como Gary Clark Jr. (Austin), Joe Walsh de los Eagles (Los Angeles) o Rick Nielsen de Cheap Treak (Chicago), además de Nancy Wilson de Heart, Carrie Underwood, Ian MacKaye de Fugazi, Chuck D de Public Enemy, Paul Stanley de Kiss y Gibby Haynes de Butthole Surfers.

Aunque abajo se muestra una de las portadas, hay nueve distintas mostrando cada una de las ciudades de grabación: Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, New York y Washington, DC. Ocho más una,  ésta, que es la central. La página web del grupo (http://bit.ly/sonic-highways) será el único sitio donde los fans podrán pedir la portada – o portadas – que ellos elijan. También estarán disponibles varios packs de ediciones exclusivas.

«Éste álbum se reconoce instantáneamente como un disco de Foo Fighters, pero hay algo más profundo y más musical en él. Creo que estas ciudades y esta gente nos han ayudado a extender y explorar nuestro territorio, sin perder nuestro ‘sonido’.”   —Dave Grohl

sonic fighters

Tracklist

Something From Nothing
The Feast and The Famine
Congregation
What Did I Do?/God As My Witness
Outside
In The Clear
Subterranean
I Am A River

A pesar de no ser una banda sonora, Sonic Highways tiene el mismo título que la serie de HBO de ocho capítulos dirigida por Dave Grohl, que él mismo describe como una carta de amor a la historia de la música Americana, y que se estrena el Viernes 11 de Octubre a las 11pm (en España la serie se estrenará en Canal +). Tanto para el álbum como la serie, Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear escribieron y grabaron una canción cada uno en cada una de las ocho ciudades, profundizando en las corrientes musicales locales: La manera en que cada región dio forma a estos músicos en sus primeros años, y a su vez, el gran impacto que estas personas tuvieron en el tejido cultural de sus propias ciudades. En todas las canciones colaboran músicos legendarios locales; con las letras de las canciones escritas de una forma experimental y revolucionaria: Dave no apuntaba palabras hasta el día final de cada sesión, para así dejarse inspirar por la experiencia, entrevistas para la serie de HBO, y otras personalidades locales que se convirtieron en parte del proceso.

Web oficial: http://www.foofighters.com

Facebookhttp://on.fb.me/1A7YIEh

Twitterhttps://twitter.com/foofighters/status/498865382812168192

Instagramhttp://instagram.com/p/rkIYGIyk9K/?modal=true

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar