noticias

Songs of innocence: primeras impresiones

u2

¿Está el imprevisto nuevo disco de U2 a la altura de trabajos como In Rainbows de Radiohead?

Lo que el Consejero delegado de Apple llamó “el mayor lanzamiento de un disco en todos los tiempos” para NME sin embargo con “sólo un puñado de canciones destacadas …. es un grave paso en falso que, puede hacerles ganar una semana de buena publicidad, pero podría presagiar un año pésimo”. Para The Guardian “con el tiempo, hay posibilidades de que las melodías se deslicen debajo de la piel y las letras se revelen aún más. Pero la impresión inicial es que encontramos una banda no tanto en busca de algo que aún no han encontrado, sino más bien pisando suelo viejo y sin saber cómo avanzar”. Para The Independent la participación de Danger Mouse – que estuvo durante dos años grabando con ellos- no ha logrado su cometido de “modernizar al grupo”: “las tendencias más experimentales de discos como Achtung Baby y Zooropa han sido abandonados en favor de la mezcla de una voz declamatoria jactanciosa y todo-demasiado-familiar con trepidantes riffs de guitarra; pero, lamentablemente, el don para los ganchos de pop irresistibles con las que Danger Mouse ayudó a izar a The Black Keys a la categoría de superestrellas está casi totalmente ausente aquí”. Para Spinen lugar de un regreso triunfal a la plena forma, (Songs of Innocence) es más una conversación satisfactoria, una cara familiar próxima desde la puerta de atrás, entreteniéndote hasta el anochecer o amanecer…”.

Entre los comentarios más positivos, toman su base del origen autobiográfico del disco, que rinde homenaje a los años de formación de la banda en Dublín (Raised by Wolves, que cuenta la historia de un atentado) y su transformador peregrinaje hacia California, como cuentan en California (There is no end to love).

Así, para The New York Times: “es una explosión de descubrimientos, esperanzas, pérdidas, miedos, autoafirmativa en sus letras, abiertamente autobiográficas.Es también un torrente de arena rock sin complejos y producción a gran escala…” Billboard y Mojo también ofrecen comentarios positivos. Este último destaca de forma entusiasta que “es su mejor álbum completamente temático desde Achtung Baby. Girando hacia su pasado, U2 ha encontrado su camino de regreso al futuro”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close