noticias

Sónar Barcelona 2016 cierra su programación

sonar16

Entre las últimas incorporaciones destacan los estrenos de los nuevos shows de Niño de Elche + Los Voluble, El Guincho y bRUNA + Wooky; artistas nacionales como Alizzz, Cauto o Strand; y referentes como Underground Resistance (presentando el proyecto Timeline), Booka Shade y Mad Professor, actuando con The Spanish Dub Invasion.

Tras el apabullante éxito el año pasado de “Raverdial”, Niño de Elche + Los Voluble regresan a Sónar para presentar en exclusiva su nuevo proyecto, “En el Nombre de”, un show audiovisual que sitúa el Mediterráneo como centro de intercambio cultural, cruzando la actual política de fronteras europea con textos inéditos del pensador feministaPaul B. Preciado y los llamados cantes de ida y vuelta.

El Guincho estrenará en directo su tercer álbum, el sorprendente y avanzado “HiperAsia”, publicado seis años después de “Pop Negro”. El productor canario vendrá acompañado por tres músicos y con un formato escénico que incluye la proyección de la película animada “HiperAsia. La Aventura Lírica Animada”, dirigida por el estudio de Barcelona Manson.

Red Bull Music Academy suma nuevos nombres a la programación del escenario SonarDôme, combinando artistas ya ampliamente reconocidos –como Underground Resistance presents Timeline, Gerd Janson oLiL JaBBA– y talentos ascendientes como Lafawndah, Sevdaliza,Jacob Korn, Astrolith o los nacionales TALKTOME, JackWasFaster yJohn Grvy, entre otros.

Los ritmos globales y el folklore revisitado cobran protagonismo este año en el festival, con las actuaciones del músico etíope Mikael Seifu y el proyecto colombiano Las Hermanas, que se suman a los conciertos deAta Kak (funk ghanés), Nicola Cruz (electrónica andina), Acid Arab(house magrebí), Nozinja (shangaan electro) y Congo Natty (dub y jungle de raíz jamaicana).

Además, entre las nuevas incorporaciones destacan relevantes productores y DJs del espectro nacional actual, como Alizzz, Strand,N.M.O., Lloret Salvatge, Ilia Mayer, Cauto o los tándems bRUNA & Wooky (estrenando en el festival su nuevo proyecto conjunto y actuando junto a la artista visual Alba G. Corral) y Zero vs. Chelis, dos de los DJs más respetados del país, pinchando juntos por primera vez.

Sónar de Noche cierra su programación con el dúo alemán Booka Shadey tres DJs de sólida reputación en el panorama del clubbing internacional: los británicos Eats Everything y Kode9 (también actuando en Sónar de Día con su show “The Nøtel”) y el español Coyu.

 

Nuevas incorporaciones:

Niño de Elche + Los Voluble
El Guincho
Booka Shade
Kode9
Mikael Seifu
bRUNA & Wooky + Alba G. Corral
The Spanish Dub Invasion feat. Mad Professor
Eats Everything
N.M.O.
Strand
Las Hermanas
Lloret Salvatge
Awwz
Zero vs. Chelis
Cauto
Alizzz
Trill Squad: Toner + Sanatruja
Undo
Ilia Mayer
Baelish
Tendts
Coyu
Ison
Golden Bug & Desilence – V.I.C.T.O.R.

Red Bull Music Academy presenta:
Underground Resistance presents Timeline
Gerd Janson
Pulsinger & Irl
Lafawndah
LiL JaBBA
Sevdaliza
Insanlar
Jacob Korn
Drippin
Astrolith
Sobrenadar
TALKTOME
JackWasFaster
John Grvy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba