Cine, Tv y Teatronoticias

Sombras tenebrosas: primeras impresiones

Se estrena la nueva película de Tim Burton en la que vuelve a contar como protagonista con su actor fetiche: Johnny Depp.

La película está basada en una serie de televisión que emitió la ABC en los años sesenta. Dark Shadows es la historia de Barnabas Collins, un joven atractivo y adinerado que rompe el corazón de una bruja (Eva Green) en 1752. Para darle una lección y recordarle que nunca se debe despreciar a una mujer, la despechada bruja le convierte en un vampiro y lo entierra vivo. Collins se despierta en 1972 y consigue escapar de su tumba. Allí, dos siglos después, deberá aprender a vivir de nuevo en un mundo que le es totalmente ajeno.

El resto de reparto lo conforman Michelle Pfeiffer, que da vida a Elizabeth Collins Stoddard, la matriarca del actual clan. Allí también están el hermano holgazán Roger Collins (Jonny Lee Miller), la rebelde hija adolescente Carolyn (Chloe Moretz); y el precoz hijo de 10 años David Collins (Gulliver McGrath), sin olvidar a la doctora Julia Hoffman, una psiquiatra que vive con los Collins para tratar las disfunciones familiares y a la que da vida Helena Bonham Carter.

El resultado es una imagen demasiado grosera y lejana de los prototipos de la idea general de la serie, y sin embargo, demasiado artificial y dócil para los estándares contemporáneos como para resultar lo suficiente ácida.” (Variety) “(Ed) Wood sigue siendo de lejos la mejor colaboración de Depp y Burton, balance entre la parodia kitsch y la fantasía, algo que le falta a Dark shadows” (VillageVoice). “Sin embargo, (Sombras tenebrosas)se desliza entre el humor inteligente y el inmaduro y la película muy a menudo parece dispuesta a conformarse con el humor leve, a expensas de las costumbres de la época hippie…” (Hollywood Reporter). “El punto fuerte de Dark Shadows es su glam más duro que cualquier película desde Velvet Goldmine, de nuevo, una buena cosa…”(Time out New York). “Sombras en la oscuridad, un triángulo amoroso enrevesado, converge, es cierto, a su manera, con el espíritu de la telenovela. Sin embargo, la historia de amor real es entre Johnny Depp y el público, que todavía está impresionado al verle dándolo todo en una nueva creación freak.” (Entertaninment Weekly).

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba