noticias

El Fuengirola Blues Festival pide tu ayuda

Fuengirola Festival 16

El festival de blues de Mijas se venía celebrando desde 2007. Durante ocho años pasaron por el escenario situado en la Plaza Virgen de La Peña nombres de primer orden como Bob Stroger, Jerimiah Marques & The Blues Aces, Little Freddie King Raimundo Amador. Por desgracia, en marzo de 2015,Kevin Hillier, organizador del festival, anunciaba que el evento se tenía que cancelar debido a la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Mijas.

Hace unas semanas, Hillier anunciaba a través de Facebook que el festival se celebraría los días 2 y 3 de julio en un nuevo emplazamiento: el Castillo Sohail de Fuengirola. Incluso se han confirmado las actuaciones de Lil Ed & the Blues Imperials, Roland Tchakounte y West Weston’s Bluesonics. Las entradas se pondrán a la venta en marzo.

Pero para que el festival sea sostenible y tenga futuro, Kevin solicitadonaciones a través de gofundme:

“Empecé un pequeño festival de blues en Mijas, Málaga, que se convirtió en algo especial. Duró 8 años y llegó a ser bien conocido en Europa antes de que tuviera que parar por la falta de fondos y apoyos del Ayuntamiento, por lo tanto no hubo edición en 2015. Ahora he encontrado un nuevo y fabuloso lugar, el Castillo Sohail de Fuengirola, en Málaga, España, y, trabajando con la administración local, pretendo revivir nuestro festival de blues en julio de 2016.

Juntos queremos crecer y convertirnos en uno de los mayores festivales de blues. Sin embargo, para seguir manteniendo nuestra filosofía, queremos que este sea accesible a todo el mundo, con entradas a precios baratos. Al mismo tiempo, queremos atraer a importantes bandas y artistas para que toquen en nuestro festival. Este es el problema, mantener el equilibrio entre una cosa y otra. Nosotros no hacemos dinero con esto. Lo hago porque es lo que amo. Y el Ayuntamiento ha prometido invertir en el festival en los próximos años si este aporta algunos beneficios.

Con este fin, os pido que donéis lo que podáis para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de hacer llegar el blues a todo el mundo. El dinero aquí recibido será usado para contratar mejores artistas y hacer que todo el mundo disfrute. Por eso necesitamos el dinero antes de que termine febrero, para conseguir a grupos con los que ya estamos en conversaciones.

www.mijasbluesfestival.com

Gracias de antemano por vuestra ayuda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba