noticias

Sobre el cierre de Apolo y el Primavera Club

Pocas horas después de salir del concierto de Balthazar en La[2] de Apolo, se pasaban por allí los bomberos y unos técnicos municipales para inspeccionar los cimientos del edificio, encontrando  deficiencias en las armaduras de los pilares y en la losa de hormigón armado del sótano, debido a los efectos de la humedad y la corrosión. Muchos amanecíamos ayer con una noticia que parecía una broma anticipada del día de los Inocente: el cierre temporal y de momento indefinido de todas las instalaciones de Apolo.

Live Nation se apresuró en anunciar la reubicación del concierto de Bat For Lashes para esa misma noche, y los teléfonos de las promoras que habían organizado conciertos para este fin de semana debieron colapsar uno o dos satélites de comunicación. De momento, entre ayer y hoy se han podido anunciar los respectivos cambios de sala para los conciertos de Absynthe Minded y Micah P Hinson (a Bikini y Razzmatazz), y la cancelación de otros eventos.

Muchos nos preguntábamos ayer qué sería entonces del Primavera Club si siguiera cerrada la sala de aquí a dos semanas. Entonces nos enterábamos de que el Mercat de les Flors ha sido también inhabilitado para albergar los conciertos que dicho festival tiene allí programados, por problemas de licencia en este caso.

Esta mañana, tanto Apolo como Primavera Sound han emitido sendos comunicados, dejando claro los segundos que el Festival no se verá alterado: reubicará los conciertos del Mercat de les Flors y confían en que Apolo solucione sus problemas a tiempo para albergar los numerosos conciertos que constan en su programa. En cualquier caso, cuentan con alternativas de no ser así.

Desde Alta Fidelidad queremos manifestar nuestro apoyo a Apolo, a la que consideramos la mejor sala de conciertos de Barcelona, y esperamos que pronto podamos volver a disfrutar del uso de sus instalaciones. Eso sí, con toda la seguridad que la ley exija. Entendemos que debido al desgraciado suceso del Madrid Arena, y más en fechas pre-elecciones, haya un escrúpulo especial a la hora de mirar por la seguridad de locales y emplazamientos que habitualmente reciben la afluencia más o menos masiva de gente. Esperamos que todo se solucione de la mejor manera, y en el menor tiempo posible.

En los próximos días se anunciarán los nuevos emplazamientos que albergarán el Primavera Club 2012, así como sus horarios definitivos. Repasaremos entonces las recomendaciones para cada jornada.

*Foto tomada por Pablo Luna Chao durante el concierto de Zebda en la Sala Apolo el 6 de Marzo de 2012.

Etiquetas

1 thought on “Sobre el cierre de Apolo y el Primavera Club”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close